1 de abril de 2009

Resumen de la conferencia: "La Comunicación en la Familia"*

Al preguntarnos ¿Cómo nos va en nuestra vida familiar? Podemos dar múltiples respuestas. Sin embargo, independientemente de éstas, siempre podemos mejorar, no importando nuestra situación actual.

Para ser exitoso en la vida, uno debe trabajar más duro sobre uno mismo que sobre cualquier otra cosa, ya que cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, especialmente la familia y su círculo interno.

Tratar de dominar cada detalle de nuestra vida familiar, puede llevarnos a la frustración. En su lugar, ¿por qué no dominar solamente algunas ideas o principios que marcarán una gran diferencia? ¿Esas pocas ideas que producirán el mayor impacto?

Estos principios, ideas clave o disciplinas, practicadas diariamente, producirán resultados emocionantes que nos impulsarán aún más en el desarrollo de nuevas disciplinas.

Estas cinco ideas clave son, a juicio del autor: Control emocional, vivir el presente, comunicación efectiva, merecer y asumir el liderazgo, reprogramar la mente para el éxito. Estos temas forman parte del Seminario: Cómo construir una familia feliz.

En esta charla se abordará el tema de la comunicación efectiva como uno de los pilares de la felicidad familiar. La palabra es un arma muy poderosa, con ella podemos construir y destruir. Sin embargo, recordemos que “una imagen vale más que mil palabras”. Retomaremos conceptos universales de la tecnología humana aplicada a la familia como: La crítica, el juicio, la queja, características de un buen conversador, la sonrisa, el reconocimiento y la persuasión como elementos esenciales de la comunicación y el liderazgo.


*Conferencia magistral dictada en el Auditorio del Centro Cívico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el día 4 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.