22 de abril de 2009

Currículum Vitae

Dr. José Luis Ortiz


Es Doctor “Cum Laude” en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Maestro en Ciencias, graduado con Mención Honorífica por el Instituto Tecnológico de Morelia.

Químico Metalúrgico (mejor promedio de su generación) egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Actualmente es Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Ha sido profesor desde 1981 en la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad La Salle, Universidad Politécnica de Valencia, Instituto Tecnológico de Zacatecas, Instituto Tecnológico de Querétaro y del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas.

Ha publicado varios artículos científicos en revistas internacionales indizadas y presentado ponencias en varios congresos internacionales.

Ha sido columnista del periódico “El Financiero” y actualmente escribe para los periódicos “El Corregidor de Querétaro” y “Familia Unida”, además de la Revista “Aluminia” -Órgano Informativo del Instituto Mexicano del Aluminio-, en temas de educación, liderazgo y desarrollo humano.

Es autodidacta y ha sido ponente y conferencista en temas de Tecnología, Educación, Desarrollo Humano y Liderazgo para instituciones educativas, gubernamentales y empresas en Colombia, Chile, España, Estados Unidos y México.

Es colaborador del Municipio de Querétaro en asuntos de la familia y de la Legislatura Local en temas de Liderazgo y Desarrollo Humano.

Ha sido premiado en 2004 con el Borrego de Oro al mejor profesor y designado por seis ocasiones como el mejor profesor de la generación de graduados de profesional y maestría del Campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey.

Ha recibido en tres ocasiones el Premio al Mérito Docente por parte del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, por su destacada participación en la formación integral de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.