3 de abril de 2009

Resumen de la conferencia "La Alegría de Vivir"

Conferencia: "La Alegría de Vivir" impartida a Estudiantes de la Escuela Secundaria "Ricardo Flores Magón", en el Salón de Usos Múltiples del ITESM Campus Querétaro, el día 31 de Marzo de 2009.


Resumen de la Conferencia

Esta conferencia está dedicada a todos los que tienen el firme propósito de vivir la vida con alegría, de disfrutar cada momento como el más importante de su existencia.

Hay muchas razones para ser feliz, pero es mucho más fácil encontrar razones para no serlo. En esta charla descubriremos que la felicidad no es un destino, sino un trayecto.

Siempre podemos mejorar, no importa nuestra situación actual y como nos vaya, ya que cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor; cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Nietzsche dijo: “Todo aquel que tiene una razón para vivir, puede soportar cualquier forma de hacerlo”. Encontrar una razón existencial y hacernos cargo de nuestra propia vida sin responsabilizar a Dios o a los demás de lo que nos sucede, sirviendo al prójimo, hará que nuestra vida tenga sentido y la disfrutemos plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.