1 de marzo de 2011

Desarrollan y caracterizan bioplásticos

Bhopal, India. El grupo de investigación liderado por la Dra. Archana Tiwari, Directora de la Escuela de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Madhya Pradesh Ragiv Gandhi, se encuentra trabajando colaborativamente con los investigadores mexicanos: Dr. José Luis Ortiz Rosales del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, el Dr. Alejandro Manzano Ramírez del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), Unidad Querétaro; y el Dr. José Luis Reyes Araiza de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Los Doctores mexicanos están desarrollando la caracterización y la evaluación del desempeño de materiales que son altamente prometedores. Actualmente el desarrollo sustentable de la India, de México y del mundo, demanda el empleo de tecnologías más limpias, de bajo consumo energético y de bajo costo.

Para atender la demanda de tecnología más amable con el entorno, los investigadores buscan desarrollar la producción de materiales con propiedades y aplicaciones similares a los ya existentes; pero sin los efectos perniciosos que ocasiona la utilización de los materiales derivados del petróleo.

En este momento, la delegación mexicana se encuentra trabajando con Bioplásticos.

Publicado en: Sunday, February 27th, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.