25 de septiembre de 2011

Invita CONCYTEQ como conferencista al Dr. José Luis Ortiz

El Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) ha hecho una invitación formal al Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador y tronco común de la Carrera de Ingeniero Mecánico Electricista del Campus Querétaro para impartir la conferencia “El Arte de Hablar en Público” ante un grupo de estudiantes de educación superior en ingeniería de nuestro estado, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Información del Campus Centro del Instituto Tecnológico de Querétaro, situada en Av. Tecnológico esq. Mariano Escobedo, de la Zona Centro de esta ciudad. Esta actividad forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Ingenierías (PFORTI) que se desarrolla CONCYTEQ y se llevará a cabo el próximo Sábado 24 de Septiembre a las 10:00 h.

En la charla se abarcarán los siguientes conceptos:

La palabra es más poderosa que la espada. La palabra puede cambiar la vida, dar vida, formular ideologías, destinos, etc.

Un líder es 50% lo que piensa y 50% cómo lo expresa. Se puede ser brillante y tener ideas creativas. Si no se expresan de manera efectiva se estará anulado.

Una de las actitudes limitantes más poderosas que existen es el temor. Hablar en público es un buen ejemplo de esto y se encuentra a la cabeza de la lista de los mayores temores del ser humano.

Dale Carnegie consideraba que hablar en público no era un arte refinado que requiriese talentos y aptitudes especiales, sino una habilidad que cualquier persona de mediana inteligencia podía adquirir y desarrollar a voluntad. Sin embargo nadie puede aprender a hablar en público sin hablar en público, del mismo modo que nadie puede aprender a nadar sin meterse al agua.

En esta charla se proporcionarán algunas ideas para superar el temor a hablar en público y técnicas para dar discursos efectivos que lleguen al corazón de las personas.

En la imagen, el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, titular del CONCYTEQ.

Publicado el: Wednesday, September 21st, 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.