22 de febrero de 2011

Los herederos del legado de Lombardi


Por José Luis Ortiz

“Tenemos un gran equipo, hicimos un gran esfuerzo –el segundo esfuerzo- y le regresamos a Vince Lombardi su trofeo”, comentó al final del juego el entrenador de los Empacadores, Mike McCarthhy con lágrimas que inundaron sus ojos, lágrimas dulces, de felicidad.

Los Green Bay Packers han vuelto a los primeros planos de la NFL al consagrar su cuarto título. Tienen los dos primeros Super Bowls en 1967 y 1968, conseguidos con Vince Lombardi como Head Coach y el campeonato de 1997 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Guiados por su mariscal de campo Aaron Rodgers, han ganado vencieron por 31-25 a los Steelers de Pittsburgh. Rodgers fue también nombrado jugador más valioso del partido superó al estelar Ben Rothlisberger y a la famosa Cortina de Acero en el duelo celebrado en el campo de los Cowboys de Dallas, en Arlington (Texas).

“Es el premio de todos mis compañeros, de toda la organización y sobre todo de aquellos jugadores que salieron del banquillo para cubrir los puestos de los lesionados e hicieron un trabajo excepcional cuando más los necesitamos”, declaró la nueva figura de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). “Es un placer y orgullo especial en celebrarlo y compartirlo con ellos”.

Video motivacional sobre Vince Lombardi “el Juego de la Vida”: http://www.youtube.com/watch?v=ff5BioLiiWc

-En la imagen, Aaron Rodgers, la estrella de los Packers que ha dado la victoria a su equipo y ha sido elegido el mejor jugador del partido.- AP.
Fotografía obtenida de http://bit.ly/fU7RgI

*José Luis Ortiz, es el Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, jlortiz@itesm.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.