22 de febrero de 2011

Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bhopal en la India

El Dr. José Luis Ortiz, Director de la carrera de Ingeniería Mecánica se encuentra actualmente en un viaje de trabajo y colaboración en la ciudad de Bhopal, en cuya universidad se encuentran desarrollando biosíntesis y biodegradación de Bioplásticos, una alternativa para el desarrollo sustentable en el uso de materiales amigables con el entorno.

El Dr. José Luis Ortiz, en equipo con el Dr.Alejandro Manzano, Profesor-Investigador del CINVESTAV Unidad Querétaro, se encuentra vinculado a un proyecto de investigación del CONACYT, con el que se desarrollarán Bioplásticos con propiedades mecánicas aceptables para varias aplicaciones industriales, siendo ésta es el área en la que los investigadores mexicanos colaboraran.

La investigación y conocimiento acerca de los Biopolímeros esta adquiriendo enorme relevancia en el ámbito científico y tecnológico, ya que su síntesis y producción a escala industrial seguramente coadyuvarán en la conservación de un medio ambiente con menos polución y por lo tanto más sustentable.

Por último, el Dr. Ortiz, junto con la directora del Departamento de Biotecnología de dicha universidad, negociará favorecer el intercambio de estudiantes del Tecnológico de Monterey Campus Querétaro, mediante una estancia de verano en la India, donde alumnos del Campus, puedan llevar materias de su plan académico y estar en contacto con las últimas innovaciones en el campo de la Biotecnología.

-En la fotografía: Dr. José Luis Ortiz, Dr. José Luis Reyes, Dr. Alejandro Manzano, Archana Tiwari (Directora del Depto. de Biotecnología) y dos estudiantes indios en un típico restaurante indio.


Publicado en: Wednesday, February 16th, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.