17 de octubre de 2009

Las 5 Piezas


Jim Rohn y las Cinco Piezas más Importantes del Rompecabezas de la Vida

José Luis Ortiz

Jim Rohn ha sido llamado “el orador más extraordinario e inspirador de la actualidad”. Es un filósofo, consejero y Coach exitoso. Jim Rohn nos devela prácticos “secretos” para el éxito y la productividad, que en realidad son parte del sentido común; pero también es cierto que éste es una de las prácticas menos comunes. Cada consejo contiene un profundo entendimiento del mundo de los negocios, la información recopilada de sus años como vendedor, propietario de negocios y miembro de empresas globales. Su estilo especial cautiva misteriosamente al espectador a través de vivencias y anécdotas, y enciende su entusiasmo y favorece la automotivación de la genta para actuar bajo la premisa: “El éxito es la tecnología de lo obvio”.

Jim ha desarrollado un profundo entendimiento del comportamiento y de su efecto sobre el desarrollo personal a través de la observación y de sus propias experiencias. Después de encontrarse en la bancarrota y de conocer a quien sería su mentor, Earl Schoaff, Jim dedicó cada momento libre a estudiar y aplicar los principios básicos del logro personal y profesional, trabajando desde la premisa Para ser exitoso en la vida, uno debe trabajar más duro sobre uno mismo que sobre cualquier otra cosa”.

Su obra magistral: “Las Cinco Piezas más Importantes del Rompecabezas de la Vida” expresa y enseña concisamente los elementos clave para un cambio de vida efectivo a través del conocimiento y crecimiento personales. El señor Rohn trata los temas fundamentales del desarrollo humano en este libro excepcional con un estilo poderoso y persuasivo que recomiendo a las personas que se están formando en ventas o liderazgo.

Hay muchos aspectos importantes en nuestras vidas. Para ser felices y lograr todo lo que nos propongamos, si nuestras metas son lógicas, para Jim Rohn hay 5 piezas que cubren los aspectos más importantes en nuestro desarrollo personal, cuando la persona se pone a trabajar en ellas, seguramente logrará lo que busca. Estas cinco piezas son:

1. La Filosofía: Esta es la más importante de todas las piezas. La Filosofía es simplemente lo que sabemos a través de la experiencia, de nuestra educación e instrucción en la que han influido las personas que nos han rodeado, el medio en el que nos desenvolvemos, lo que leemos, lo que escuchamos.

2. La Actitud: Involucra al aspecto emocional, el cómo nos sentimos acerca de lo que sabemos, nuestra autovaloración y autoestima; ya que sabemos que la mayoría de lo que nos sucede depende de cómo reaccionamos. Se deriva de la filosofía, ya que podemos tener una buena o mala actitud según nuestra experiencia y cada uno decide la actitud a tomar ante las circunstancias de la vida.

3. La Actividad: Con una adecuada Filosofía de actividad podemos lograr “todo lo que podamos y lo mejor que podamos”.

4. Resultados: Es de lo que se trata el juego de la vida, ya que demuestran si vamos en el camino correcto, si hemos potenciado al máximo nuestros talentos, pudiendo obtenerse valoraciones en determinado tiempo y hacer correcciones de medio término, para alcanzar un fin.

5. Estilo de Vida: Es es consecuencia de todas las piezas anteriores. Lo importante en nuestra vida es ser feliz, haciendo y disfrutando lo que nos gusta, depende de nosotros el estilo de vida que queremos tener, de aprender a distinguir baratijas de tesoros. El vivir es un arte en el que no debemos confundir el éxito con la riqueza y la felicidad con el confort.

Si comprendemos y aplicamos los contenidos del libro, nos daremos cuenta que todo lo que necesitamos está a nuestro alcance para lograr el desarrollo, la felicidad y la plenitud personales.

Referencias:

The Five Major Pieces to the Life Puzzle, a Guide to Personal Success, by Jim Rohn, Jim Rohn International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.